Querido Antonio:
Nos estamos tomando una botella de Dominio de Atauta Ribera del Duero 2005 y nos está sabiendo a gloria. Evidentemente nos estamos acordando de tí y de la ribera de ese río con esa tierra que sabe tan rico en las uvas etc. De mi cesta navideña, ¿te acuerdas? Acompañaremos la siguiente (que es un Baigorri, Rioja 2003) con unas fajitas mexicanas de pollo de corrall, de los que corretean sueltos por las marismas inglesas con el canesú, la pamela y la sombrilla, para Darrell de tofu de la china selvática, del que no corretea.
Ya sé que te encuentras bien porque le pregunto a mi hermana mucho por tí y espero que todo te vaya a mejor en el trabajo y con las catas, que eres un artista. Espero que todos en tu familia se encuentren bien también.
Todos alguna vez en la vida necesitamos ayuda para regar las plantas de plástico.
Un fuerte abrazo.
Edgbaston, Birmingham
Querida Marta:
Espero que te encuentres bien de salud y de lo demás, estupendamente. Al final no llamé a tu hermana cuando estuve en Barcelona y lo sentí mucho, me hubiera encantado verla, confío en que haya regresado a Kenia sin contratiempos. Al que sí que ví fue a Carlos, le debía una cena desde hacía siglos y fuimos al Lizarriturri, cenamos de maravilla y después de asesorarme en temas legales me llevó a un tugurio/bar/club de esos que le gustan a él. Muy amablemente me acercó a casa y al día siguiente a hacer la maleta y a volar, estuve sólo tres días y no me dió tiempo a nada.
Por aquí todos están bien y te mandan cariñosos saludos. Tengo una caja de acuarelas nueva y estoy preparando un cuaderno para llevármelo a Roma…
“¿Y usted quién es?” es la pregunta que me lleva haciendo los últimos 8 ocho años una vecida de la escalera, cada vez que nos encontramos en el portal. Le explico lo mismo de siempre, que vivo en el apartamento 15, en la sexta planta y ella me dice: “La gente se muere por todas partes y yo me los encuentro por los pasillos.” Es una señora mayor muy elegante, un poco gagá y sorda, conocida en la escalera por su mal genio y por ser ¿ex? ludópata. A veces, yo estoy esperándo un taxi y ella, una ambulancia o un asistente social que la lleve al médico y la he visto tratar al personal sanitario con neroniana tiranía. No sé si lo que tiene es alzheimer o mala hostia pero lo que sí que se la ve es muy sola.
Yo de mayor no quiero ser así.
Un abrazo fuerte de tu amigo que espera verte pronto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario